Mate+, proyecto de Santillana para la enseñanza de matemáticas de 4 a 5 años
15 de octubre de 2020
Mate+ para Educación Infantil es un proyecto de Editorial Santillana, basado en la manipulación de objetos y en el trabajo colectivo, que permite al alumnado crear sus propias estrategias de resolución de problemas a través del juego y de la experimentación. Desde el curso 2020-2021, además de materiales físicos, dispone de una aplicación del profesor para pizarra digital (Windows, Mac y Linux) y una app para tabletas (iOS y Android) destinada a los alumnos de 4 y 5 años y que han sido desarrolladas por Estudio Itbook.

Nuevo material de Santillana para la enseñanza de la lectoescritura para educación infantil
Lecto + tiene una metodología mixta que parte de la discriminación visual y auditiva, pasando a la ejercitación de la escritura y a la comprensión lectora. Sin olvidar la aplicación de los aprendizajes a las distintas tipologías textuales.
Está dividido en 6 niveles y cada nivel en 5 bloques de contenido: Discriminación visual, discriminación auditiva, grafomotricidad, escritura y comprensión lectora.
Dispone de las siguientes propuestas para seguir trabajando con los alumnos y alumnas en este nivel.
Lectonautas: comenzar proyectando en el aula y leer en gran grupo, a continuación, repartir a cada
estudiante su libro.
• Ficha a ficha: para trabajar con los niños y las niñas las fichas antes de pasar al cuaderno.
• Gestos animados: ejercicios faciales y articulatorios que se pueden realizar al inicio o al final de las sesiones.
• Fotocopiables: fichas para ampliar o reforzar el trabajo del alumnado.
• Trazos de letras: presentar el trazo animado de las letras que vamos a trabajar.
• Juegos: para disfrutar de la lectoescritura con nuestros alumnos y alumnas.
Lecto+ es un proyecto para la enseñanza de la lectoescritura de Santillana Educación S. L. Tiene una metodología mixta que parte de la discriminación visual y auditiva, pasando a la ejercitación de la escritura y a la comprensión lectora. Sin olvidar la aplicación de los aprendizajes a las distintas tipologías textuales. El proyecto se ordena a partir de 5 bloques de contenido: discriminación visual, discriminación auditiva, grafomotricidad, escritura y comprensión lectora.
La app Lecto+ se divide en 6 niveles. Sus objetivos son motivar, reforzar y ampliar el aprendizaje de la lectoescritura de forma dinámica. Incluye:
• Ficha a ficha. Pasapáginas de las fichas de trabajo.
• Juegos. Actividades interactivas motivadoras que refuerzan los contenidos propios del aprendizaje lectoescritor.
• Lectonautas. Pasapáginas de lectura y vídeo de las aventuras de Oli y Sila. Disponible en versión interactiva en el nivel 1.
• Gestos animados. Ejercicios faciales y de articulación animados.
• Trazos de letras. Trazos letra a letra animados para practicar e interiorizarlos. Disponible en los niveles del 1 al 5.
• Conciencia fonológica. Recurso para trabajar ritmos silábicos y sonidos. Disponible en los niveles 1, 2 y 3.
• Micro-cuentos. Libro móvil para inventar cuentos. Disponible en los niveles 4 y 5.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.santillana.lectomas
MAS INFORMACIÓN
- Descarga del catálogo de Santillana del proyecto Mate+ para Educación infantil.
Descarga de las apps en tabletas y móviles:
OTROS PROYECTOS RECIENTES
—
Mate+: Proyecto de Santillana para la enseñanza de matemáticas de 4 a 5 años
Mate+ para Educación Infantil es un proyecto de Editorial Santillana que permite al alumnado crear sus propias estrategias de resolución de problemas a través del juego y de la experimentación. Desde el curso 2020-2021, además de materiales físicos, dispone de una aplicación del profesor para pizarra digital (Windows, Mac y Linux) y una app para tabletas (iOS y Android) destinada a los alumnos de 4 y 5 años y que han sido desarrolladas por Estudio Itbook.
«¡Cuánto Sabemos! 3.0», la propuesta innovadora de Santillana para el trabajo por proyectos en educación infantil
«Santillana Proyectos ¡Cuánto Sabemos! 3.0» ofrece una propuesta innovadora al aplicar los avances de la neuroeducación a la metodología del trabajo por proyectos, destinada a segundo ciclo de educación infantil. En Itbook hemos colaborado con Santillana en la elaboración de parte de los materiales digitales del proyecto en Angular JS, a los que se accede directamente desde un navegador web.
«Richmond Go!», vocabulario en inglés para Educación Primaria
La editorial Richmond ha confiado a Itbook el desarrollo de una app para tabletas que complementa su nuevo método educativo para la enseñanza de inglés en Educación Primaria. Ritchmond Go! nace con la intención de ayudar a los alumnos a revisar el vocabulario esencial de la asignatura de manera entretenida y motivadora, a través de retos y juegos de vocabulario.
«M.A.R.S.», Misión para Aprender Repasando con SM
M.A.R.S. es la propuesta de Editorial SM de aprendizaje gamificado para repasar durante las vacaciones de verano. Adaptada en su primera versión de Verano de 2018 a los contenidos curriculares de 5.º y 6.º de Primaria. Cuenta con 30 misiones y más de 150 actividades que repasan Lengua, Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales e Inglés. Todas avaladas por el equipo pedagógico de SM que nos encargó a Itbook el desarrollo del app para dispositivos iOS y Android.
“Escondites” y «Amagatalls», nuevos proyectos educativos de Casals para 1 y 2 años
En Itbook hemos desarrollado las aplicaciones para tabletas y para pizarra digital del proyecto «Escondites» («Amagatalls» en catalán) comercializado por Editorial Casals desde el curso 2018-2019. Están destinadas a primer ciclo de Educación Infantil —De 0 a 2 años—, la franja de edad más temprana con la que hemos trabajado nunca en Itbook.
Itbook desarrolla la ‘app’ del profesor de «La Fábrica de Letras» de Santillana
El aprendizaje de la lectoescritura es una de las adquisiciones clave que realizan los niños y niñas en las primeras etapas de su escolaridad. Itbook ha desarrollado la aplicación del profesor para «La Fábrica de Letras», el nuevo método de lectoescritura creado por Santillana para los alumnos de 3 a 5 años, con la intención de que aprendan divirtiéndose «y su aprendizaje se convierta en un proceso único y apasionante».

Desarrollo de aplicaciones multiplataforma para el sector educativo.
© 2021 Itbook Editorial SL
Proyectos de Itbook Editorial en papel, app y pizarra digital.

Desarrollo de aplicaciones para otras editoriales.
CONTACTO
info@itbook.es
669 141 263 | 961 67 01 88
VALENCIA
Calle Hierros, 14-duplicado, Puerta 6. 46022.
PUERTO DE SAGUNTO
Av. 9 d’Octubre, 8, Oficinas. 46520

El proyecto Aula Itbook ha contado con el apoyo del Plan de I+D+i Empresarial / Proyectos de Innovación de PYME INNOVATeiC-CV. Innovación en TEICs - 2020. Esta actuación está cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020”

Proyectos digitales subvencionados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Programa de ayudas para la modernización, innovación y creación de las industrias culturales y creativas mediante proyectos digitales y tecnológicos. Convocatorias. 2015 | 2018 | 2019.

La aplicación para pizarra digital "Un Món de Paraules" ha sido desarrollada con el apoyo de la Conselleria d'Educació, Cultura i Esport de la Comunitat Valenciana. Se distribuyeron 1.364 licencias en todos los colegios públicos de la Comunitat en el curso 2019-2020.
![]()
Premios App Kids: “Las 10 mejores apps infantiles made in Spain”. Festival de Comunicación Infantil El Chupete & Generación Apps.
- Aula Itbook Matemáticas.
Premio App Kids 2018. - My Life in English.
Premio App Kids 2015.
Fotografías de Lexie Flickinger (Licencia Creative Commons) schooltechnology.org y Unsplash.com







