logo_itbook_3

Apps infantiles

Cuentos infantiles multiidioma, videojuegos didácticos y cómic digital. Apps que permiten afianzar valores, fomentar actitudes positivas y transmitir conocimientos de la manera más entretenida.


Empresas, ONGs e instituciones públicas trabajan con nosotros en busca de la atención del público infantil, dentro de sus iniciativas de responsabilidad social corporativa.


GALERÍA DE PROYECTOS

Los niños de hoy descubren el mundo a través de los móviles y tabletas: Hagamos que valga la pena

En Itbook nos esforzamos en crear narraciones interactivas y juegos pedagógicos que no solo busquen distraerles, sino que sean capaces de promover valores de respeto, integración, solidaridad y hábitos saludables, mientras estimulamos su creatividad. Empresas, ONGs e instituciones públicas trabajan con nosotros en busca de la atención del público infantil, dentro de sus iniciativas de responsabilidad social corporativa.


VIDEOJUEGOS PEDAGÓGICOS

Sanitas Dental Infantil


icono_sanitasJuegos de refuerzo educativo para que niños y niñas aprendan fácilmente a cuidar de su salud bucodental. La app Sanitas Dental Infantil trasmite de manera divertida los mensajes sobre salud buco-dental de padres, maestros y especialistas. Con ella los niños aprenderán la importancia de visitar al dentista de forma periódica, alimentarse bien y cuidar sus dientes a diario para mantener una boca limpia y sana. ¡Y todo ello jugando!

Ir al dentista nunca fue tan divertido: ¡Lavarse los dientes es un juego de niños! A través de esta aplicación, los niños se divertirán mientras aprenden a lavarse los dientes y los aspectos más importantes para cuidarse la boca.

MÁS INFORMACIÓN

• Dentro de Sanitas Dental Infantil encontramos dos partes:

> Cuidado personal de la boca mediante un avatar configurado por los niños al que tendrán que lavarle los dientes si no quieren ver cómo aparece suciedad, sarro y caries.

1alimentosLOS ALIMENTOS Y LA LIMPIEZA BUCAL
¿Qué alimentos son mejores? ¿Cuáles ensucian más los dientes? Comprueba cómo cambia el aspecto de tu boca si escoges uno u otro.

2lavaboLIMPIAR LOS DIENTES EN CASA
Elementos principales para la limpieza bucodental en casa. ¿Qué ocurre si pasa mucho tiempo entre limpieza y limpieza?

3dentistaJUGAR A SER DENTISTA
Hay suciedad que sólo se quita si vas al dentista. Y lo mismo pasa con las caries. ¿Has descuidado demasiado la limpieza diaria?

> 18 Juegos educativos divertidos que se dividen en tres ámbitos: El baño, el dentista y la cocina. A través de ellos se trabajan conceptos fundamentales del cuidado y la salud dental.

4juegosJUEGOS DE HÁBITOS SALUDABLES
Test visuales, juegos de diferencias, memoria… Dieciocho retos distintos en los que los niños aprenderán mientras los resuelven.

CLIENTE

Logo-Azul_ok_BUPA


icono_lanzamientoLanzamiento:
Enero de 2016

icono_edadEdades:
5 a 12 años

icono_ilustraIlustración:
Nacho Gallach


Aplicación gratuita promovida por la aseguradora sanitaria Sanitas

Según un estudio de Sanitas de Salud Bucodental, solo un 41% de los niños se cepillan los dientes tres veces al día, y menos del 30% utilizan el hilo dental de una forma regular. Muchos de los problemas que llevan a los niños a la consulta del dentista (limpiezas dentales y caries en su mayoría) pueden evitarse de manera sencilla con una correcta higiene bucodental. Esta app tiene la intención de colaborar con ese fin, mediante su difusión gratuita. Se trata de una iniciativa de responsabilidad social corporativa que logra promocionar los servicios dentales de la aseguradora de una manera amable y divertida.


 

apple
google_play


Pequeplantas

icono_pequeplantasJuego educativo para que niños y niñas puedan divertirse mientras aprenden sencillos conceptos relativos a la naturaleza. La app propone un escenario campestre, en el que cuidar y hacer crecer atractivos modelos vegetales desde su estadio de semilla. A medida que la planta crece y despliega su personalidad, los pequeños son tutelados para regar, abonar y reconocer insectos, beneficiosos o perjudiciales, desde el punto de vista de sus pequeñas amigas, las flores.

Esta app, dirigida a niños de entre 2 y 6 años, estimulará su creatividad y  les enseñará a ser responsables sobre pequeñas tareas con las cuales se divertirán en un entorno seguro y pensado totalmente para niños.

MÁS INFORMACIÓN

• Juego de Mascota: Se trata de un tipo de juegos para tableta muy populares entre los niños  Quizá el más conocido es el famoso Pou.

pequeplantas_1

• Más de un millón de combinaciones de plantas: Pequeplantas también cuenta con un «laboratorio» en el que los pequeños pueden componer sus propios modelos de plantas: cactus, tulipanes, margaritas, carnívoras, claveles… con inacabables macetas, pétalos, colores, hojas y caras diferentes. En el laboratorio podremos crear nuestra planta con los elementos que queramos y después verla crecer. Las más de un millón de combinaciones de plantas garantizan una experiencia diferente cada vez que la aplicación inicie.

CLIENTE

logo_itbook_3


icono_lanzamientoLanzamiento:
Abril de 2014

icono_edadEdades:
3 a 7 años

icono_ilustraIlustración:
Davide Ortú


.

 logo-generacion-apps

Álvaro Varona, de la web Generación Apps, reseñó así este juego didáctico infantil: “Pequeplantas es una original propuesta en la que se fusionan los juegos de mascotas con la jardinería ya que lo que el niño tendrá que cuidar y ver cómo crece es una divertida planta. Una app para fomentar la responsabilidad y la creatividad en los niños”.


 

google_play

 


CUENTOS INFANTILES INTERACTIVOS PARA INSTITUCIONES, EMPRESAS Y ONGs

Hormi y Arácnida

icono_hormiEl cuento interactivo Hormi y Arácnida en la Escuela ¡vaya aventura!, es de descarga gratuita y está dirigido a niñas y niños, a las familias y al profesorado. El encargo de esta app a Itbook surge del interés de la ONG InteRed por sensibilizar sobre el derecho a la educación mediante una herramienta atractiva para los niños de hoy en día.

La fundación InteRed trabaja desde 1992 en educación, desde los enfoques de género y derechos humanos, en España, América Latina, Asía y África, promoviendo el reconocimiento y disfrute del derecho universal a una educación inclusiva y de calidad.

MÁS INFORMACIÓN

• Educación en valores: En el cuento se profundizan en valores como la justicia, la amistad, la ayuda, el esfuerzo, la alegría,… además de dar a conocer las condiciones de vida de las niñas y niños del altiplano boliviano y sus necesidades de educación.

• Guía didáctica: La diversión que supone la lectura y/o escucha del cuento, las animaciones, la música…se complementa con una guía didáctica con diferentes bloques:
1) Para saber más: dirigido a familias y profesorado; con datos relativos a las situaciones reflejadas en el cuento, vinculadas a la realidad boliviana.
2) Para pensar, para sentir, para comportarse; para recordar: permiten trabajar con los niños y niñas el contenido del cuento, promoviendo el desarrollo de habilidades personales y sociales.


autonomicos

• Idiomas autonómicos: Además de en español e inglés, la aplicación está disponible en, catalán, euskera y gallego; tanto la narrativa en voz como en el texto.

CLIENTE

intered


icono_lanzamientoLanzamiento: Mayo de 2015

icono_edadEdades: 4 a 8 años

icono_ilustraIlustración: Nacho Gallach


aecid
Patrocinio público

Este cuento interactivo ha contado con la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).


google_play


Bruno y los Pumballoo

icono_pumballooLa editorial Caring Books se dedica a la creación de contenidos infantiles de concienciación en materias de inclusión y salud infantil. Itbook se ha encargado del desarrollo técnico de la colección de cuentos Bruno & Pumballoo, cuyo objetivo es contribuir, a través de divertidas aventuras aptas para todos los niños, a la normalización e inclusión de aquellos con necesidades educativas especiales, alguna enfermedad, discapacidad o dificultad social.

Sus historias fantásticas tienen lugar en un campamento muy especial, en el que viven seres mágicos y donde tienen cabida personajes y situaciones que reflejan alguna de estas circunstancias, a modo de subtrama. Sus contenidos están supervisados por especialistas en distintas disciplinas y educación infantil.

MÁS INFORMACIÓN

• Cuentos interactivos: Cuentan con efectos sonoros y animaciones que se activan al tocar la pantalla y permiten elegir idioma entre el español, inglés o francés.

• Información adicional: La web de Caring Books proporciona material explicativo adicional para los niños que lo deseen, sobre las enfermedades, discapacidades o situaciones de exclusión que se reflejan en la colección.


fernando

• Los personajes: Cada cuento introduce un nuevo protagonista y una nueva problemática. Por ejemplo, en “El reto de Fernando”, se aborda el tema de la inclusión, a través de una carrera en la que niños con y sin discapacidad compiten juntos. Esta historia está apadrinada por el piloto de rallies Albert Llovera y patrocinado por Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, y colaboran instituciones como COAMIFICOA, ADIFI Jerez, ASCM y AMPA.

CLIENTE

logocaring21


icono_lanzamientoLanzamiento:
Enero de 2015

icono_edadEdades:
8 a 12 años

icono_ilustraIlustración:
Javier Benardino


Patrocinio público y privado

El modelo de negocio de Caring Books se basa en la distribución gratuita de sus cuentos, con el apoyo financiero de numerosas empresas e instituciones. En ocasiones, los logotipos de los patrocinadores aparecen integrados en escenas de los cuentos.


 

apple
google_play


CUENTOS INFANTILES INTERACTIVOS PARA EDITORIALES

Colección Emociones

icono_emocionesReconocer y saber expresar emociones y sentimientos es muy importante para el desarrollo de los niños.  Alrededor de una historia en la que Ana o Javier pasan por algún tipo de aventura, reconoceremos, aprenderemos y pondremos en práctica todo tipo de emociones y sentimientos. 

En esta colección de seis cuentos interactivos desarrollados por Itbook para la editorial Salvetalla, se presentan las emociones y sentimientos que experimentamos ante la muerte de un ser querido, la rabia cuando nos enfadamos, la alegría si estamos contentos, la tristeza ante una situación anómala, el miedo a la oscuridad y la preocupación cuando no podemos solucionar un problema.

Después de terminar cada historia, se presentan actividades para que el niño aprenda a medir el conflicto en el que se encuentra, y sepa entenderlo y solucionarlo.

MÁS INFORMACIÓN

• App Multilingue: La aplicación está disponible en siete idiomas. La colección consta de 6 cuentos. El primero es gratuito y los cinco restantes de pago. Las emociones que abarcan son las siguientes:

EL MIEDO
> La superheroína supersónica: Ana se despierta a media noche llorando y cuenta que ha soñado con un monstruo muy grande que venía.

LA TRISTEZA
Los sacos de arena: A Ana se le estropea la caja de los tesoros y ha de cargar todo el día con el saco de la tristeza.

LA PREOCUPACIÓN
La nube gris: Ana ha salido a pasear con su perro Flip y ahora ha desaparecido, no lo encuentran por ninguna parte.

LA RABIA
> La cola de dragón: Cuando Javier se enfada, golpea con los pies en el suelo y maltrata sus juguetes. Tiene mucha rabia.

LA MUERTE
> Mi amiga invisible: Ana está sufriendo, su abuela ha muerto y ella se ha vuelto de color blanco y negro.

LA ALEGRÍA
> Las estrellas de colores: Ana y Javier van a jugar al parque y se lo pasan muy bien. Ríen y están muy alegres.

CLIENTE

salvatella2


icono_lanzamientoLanzamiento:
Octubre de 2011

icono_edadEdades:
3 a 8 años

icono_ilustraIlustración: Sandra Aguilar
Textos: Mireia Canals


emociones_libro
Versión en papel

La app reutiliza los materiales creados para la edición impresa original.


 

apple


Mica y sus amigos

icono_micaLa colección Mica y sus amigos consta de 30 libros interactivos que permiten a los más pequeños iniciarse en la lectura, fomentando el proceso de comprensión lectora de una manera lúdica y amena. Santillana había introducido a este personaje con éxito en las aulas de educación infantil en soporte papel en 2009. En Itbook realizamos la versión digital de estos cuentos, que incluyen audios y textos en español, alemán, inglés, catalán, francés y portugués y tres juegos en cada uno de ellos.

• Una gran iniciativa pedagógica: Esta colección pretende inculcar el interés por nuevas formas de lectura y por el medio que nos rodea, la capacidad espacial y el desarrollo psicomotriz de los niños.

MÁS INFORMACIÓN

• Primeros lectores. Mica y Pato permite a los más pequeños iniciarse en la lectura, fomentando el proceso de comprensión lectora de una manera lúdica y amena. Esta app favorece:

> El interés por nuevas formas de lectura
> El interés y cuidado por el medio que nos rodea
> La capacidad espacial
> El desarrollo psicomotriz
> El desarrollo de distintas interacciones y comunicaciones: texto, audio, ilustración…
> El pensamiento creativo
> La capacidad de atención y memoria


• Funcionalidades extra. Además del cuento, existen juegos y efectos sonoros que estimulan la coordinación visomotora de los más pequeños. Rompecabezas, el juego de las parejas, identificar las diferencias en dos dibujos, láminas digitales para pintar y dibujar, son juegos entretenidos que contribuyen al desarrollo de la imaginación, la memoria, el razonamiento, y además promoviendo la formación y educación de los más pequeños.

• Educación en valores: Las historias de Mica buscan transmitirvalores de calidad relacionados con relaciones sociales, medio ambiente o trabajo en equipo entre otros.

CLIENTE

logo_santillana


icono_lanzamientoLanzamiento:
Diciembre de 2012

icono_edadEdades:
3 a 8 años

icono_ilustraIlustraciones: Javier Bonet y David Pareja. Guión: Inmaculada Díaz


Mica_3d

Introducciones en 3D

Aunque los cuentos están ilustrados por dibujos en 2D, las introducciones animadas de los cuentos incluyen una atractiva secuencia en tres dimensiones.


 

apple
google_play


Cadavercita Roja

icono_cadavercitaUna historia muy distinta a la tradicional de la mano de Itbook. Una caperucita zombie con unos padres no tan buenos, un lobo no tan feroz, una abuela que de tierna tiene poco y una infinidad de sorpresas, con un humor «gamberro» pesando para niños mayores. 

Con una estética «gótica» a lo Tim Burton, y aires de superproducción, la elaboración de las escenas supuso un auténtico collage. Las texturas están hechas a mano, con óleos, acrílicos y escayola. Los personajes están pintados en digital. Algunos fondos, como el pueblo o el mausoleo, son maquetas reales hechas con cartón reciclado.

MÁS INFORMACIÓN

• Narración y efectos sonoros espectaculares: La ambientación sonora es uno de los mayores logros de esta app, que cuenta con una narración de lujo a cargo de Francisco Colmenero, director y actor de doblaje de Disney en Los Ángeles.


guardian-logo

 Elegida por The Guardian: Al poco de su lanzamiento, el periódico británico incluyó a Cadavercita Roja  en su lista de 30 mejores apps de la semana. El editor de aplicaciones de The Guardian, Stuart Dredge (@stuartdredge), escribió en su reseña «los niños más mayores quedarán prendados de ella: miedo en el buen sentido de la palabra, con una excelente producción. Un convite espeluznante».

Un auténtico superventas: Durante dos semanas en 2013 fue Nº 1 en ventas en «Libros» en el AppStore USA. Desde entonces ha alcanzado el top 10 varias veces más.

CLIENTE

logo_itbook_3


icono_lanzamientoLanzamiento:
Marzo de 2013

icono_edadEdades:
A partir de 9 años

icono_ilustraIlustración: Emi Ordás. Guión: Luis Murillo


czeska_news

Una tipografía de miedo

En el proyecto se cuidó hasta el último detalle. Incluída su tipografía, la tenebrosa «Czeska», diseñada por Andreu Balius, inspirada en tipos de madera tallados por el artista checo Vojtech Preissig (1917).


 

apple


El Baúl de los Monstruos

icono_monstruosUna colección de cuatro cuentos con efectos espectaculares, que revisa los clásicos de terror adaptándolos para los niños. Se trata de cuatro historias, El Zombie, El Vampiro Ladislao, La Bruja y El Hombre del Saco. El primero de ellos es de descarga gratuitaDesarrollado para la editorial Bromera.

• Escritos y narrados en cinco idiomas, además de las historias, incluyen dos puzzles-juego. El cuento El Vampiro Ladislao había obtenido el Premio 2011 al mejor libro ilustrado, de la Conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana.

MÁS INFORMACIÓN

EL ZOMBI
Escoger un buen zombi sirviente es más difícil de lo que parece. Eso es lo que piensa el hechicero al comprobar lo patoso que le ha salido el zombi que le ha tocado en suerte.

LA BRUJA
La bruja Maruja no para de meterse en líos. El último ha sido en la casa de chocolate de Hansel y Gretel, donde ha pedido el traslado. ¿Qué hará la bruja Mandona cuando sepa que ha dejado el cuento patas arriba?

EL VAMPIRO
El vampiro Ladislao tiene un problema: sus colmillos no están afilados y sin ellos ni da miedo ni puede morder suculentos cuellos. Y es que ¡la vida de vampiro también puede ser muy dura!

EL HOMBRE DEL SACO
El oficio de hombre del saco ya no es lo que era. Ni el aspecto desaliñado ni la cara de malo son suficientes para asustar a los niños demasiado revoltosos. ¡Y encima están demasiado flacuchos para comérselos!

CLIENTE

bromera_logo


icono_lanzamientoLanzamiento:
Octubre de 2012

icono_edadEdades:
5 a 10 años

icono_ilustraIlustración:
Varios autores


hombre_saco

Una ilustración espectacular

Las ilustraciones son de Oscar Pérez, Fernando Falcone, Miguel Ángel Díez y Oriol Hernández, a partir de los textos de Enric Lluch. Se crearon originalmente para la edición en papel en el año 2010.


 

apple


Colecciones Mira y Toca y Pequeclásicos

icono_miraytocaicono_pequeclasicosMira y toca y Pequeclásicos son la apuesta de Susaeta por acercar los cuentos interactivos a los niños más pequeños. Mira y toca son cuatro pequeñas aplicaciones educativas pensadas para los que aún no saben leer. Una entrenida experiencia táctil y sonora, que atrapará su atención y que les ayudará a familiarizarse con los colores, los números y los animales de la granja y de la selva.

Por su parte la colección Pequeclásicos son seis cuentos de siempre con animaciones e interacciones para los primeros lectores: Bambi, Peter Pan, Cenicienta, Pinocho, El libro de la selva y Blancanieves. Se trata de una aplicación gratuita que ofrece su primer cuento de regalo.

 • Contenidos extras: Los pequeños descubrirán sorpresas en cada pantalla y podrán divertirse con un juego de pintar y el juego de encontrar parejas.

MÁS INFORMACIÓN

• Estimulación temprana: Traducidas y locutadas en cinco idiomas (español, inglés. francés, italiano y portugués de Brasil) estas apps estimulará en los niños el aprendizaje de sus primeras palabras en otras lenguas a la vez que se divierten descubriendo sorpresas en cada pantalla. La colección Mira y Toca está pensada para enseñar a los más pequeños los números, los colores y qué animales viven en la selva y en la granja:

barco_colores

Mira y toca los colores
> Toca los objetos y los personajes y aprende a distinguir los colores mientras disfrutas de las animaciones.

Mira y toca los números
> ¿Sabes contar? Aprende los números del uno al diez de una manera divertida e interactiva.

Mira y toca los animales de la selva
> ¿Qué animales podemos encontrar en la selva? Descúbrelo con esta entretenida aplicación.

Mira y toca los animales de la granja
> ¡Los animales de la granja son diferentes! Apréndete sus nombres jugando con ellos.

CLIENTE

susaeta


icono_lanzamientoLanzamiento:
Octubre de 2012

icono_edadEdades:
3 a 5 años

icono_ilustraIlustración:
Jordi Busquets


Un superventas en el AppStore

Pese a su sencillez —y quizás, precisamente por eso — la aplicación de Clásicos Infantiles de Susaeta es una de las apps más populares en su categoría. Una ilustración y un funcionamiento fácil de entender, con animaciones sencillas para los más pequeños, han conseguido que esta colección supere las 100.000 descargas.


 

apple
google_play


Cuentos con Valores

icono_valoresCon esta app que incluye cinco cuentos interactivos, Edebé no solo se pretende entretener, sino también educar. Los cuentos tratan la amistad, la tolerancia, la autoestima o el respeto. Así, mientras estamos leyendo con nuestros pequeños, transmitimos estos valores tan importantes.

Los cuentos se presentan en siete idiomas: castellano, catalán, inglés, francés, alemán, portugués de brasil e italiano. Cuentan con una navegación sencilla e intuitiva.

MÁS INFORMACIÓN

• Guía de lectura para padres: Cada historia incluye una guía para padres laborada con una línea pedagógica suave, divertida, pensada para acompañar al padre durante la lectura, maximizando ese momento mágico y cómplice que es la hora del cuento. En ella podréis ver ejercicios y consejos para hacer de la lectura un rato agradable y constructivo con vuestro pequeño.


 

• Juegos añadidos: La aplicación incluye juegos interactivos en torno al libro: un memory para dos jugadores e ilustraciones para colorear. Además están narrados en los siete idiomas disponilbes, para que el niño pueda seguir las frases a través de la voz, una de las mejores formas de desarrollar la habilidad lectora.

CLIENTE

edebe_logo


icono_lanzamientoLanzamiento:
Diciembre de 2012

icono_edadEdades:
3 a 7 años

icono_ilustraIlustración:
Varios autores


edb
Ilustradores de premio

La selección de dibujantes es variada y cuidadosa. Entre otros incluye:

• Roger OImos: Incluído en la lista The White Ravensen tres ocasiones.
• Mercé Canals: Dos años ganadora de del Premio Caterina Alberti i Paradis.
• María Espluga: Ganadora del Premio Barcanova.
• Mabel Piérola: Premio Internacional de Ilustracion Fundación Santa María.


 


Colección Érase una Vez

icono_gatobotasEsta colección de seis cuentos clásicos con animaciones y juegos supuso el inicio de Itbook en la creación de apps infantiles y despertó el interés de otras editoriales para que les ayudáramos con nuestra tecnología y experiencia a desarrollar sus propias aplicaciones.

• Una nueva visión de los clásicos: El Gato con Botas, Cenicienta, Caperucita Roja, La liebre y la tortuga, Los tres cerditos y Alicia en el País de las Maravillas… Los cuentos de siempre pero con una ilustración fresca y actualizada.

• Multi-idioma: Traducidos a 11 idiomas diferentes, estos cuentos son herramientas ideales para practicar en otras lenguas. Además de la narración de los locutores, se puede grabar la propia voz de los padres.

MÁS INFORMACIÓN

El gato con botas
> Astuto y valeroso, ¿de qué será capaz por salvarse de convertirse en cena? Aprenderás que el ingenio es el valor más preciado.

La liebre y la tortuga
> Una competición entre la constancia y la arrogancia. ¿Quién ganará? Cuento tan interactivo como animado… y gana un saco de zanahorias.

Cenicienta
> La historia clásica contada de un modo interactivo, con audios e idiomas. Sopla sobre las cenizas y descubre qué sucede…

Los tres cerditos
> Si pones el corazón en ello, tus obras perdurarán. Los Tres Cerditos versión itbook ya está disponible. Sopla tu iPad o agítalo y verás qué pasa…

Caperucita Roja
> Una estupenda moraleja en un cuento de siempre. Haz saltar a Caperucita, mete los alimentos en la cesta juega con el memory…

Alicia en el País de las Maravillas
> El primer cuento interactivo de Itbook. Estupendos dibujos y divertidas interacciones con juegos.

CLIENTE

logo_itbook_3


icono_lanzamientoLanzamiento: Desde Junio de 2010

icono_edadEdades: 3 a 8 años

icono_ilustraIlustración: Xavi Sepúlveda, Cristina Durán y Ana Zurita


Disponibles en varios formatos

Además de las aplicaciones interactivas en el AppStore, estos cuentos están disponibles en formatos sin animación,en el iBooksStore pensando en aquellos padres que prefieren una lectura acompañada y sin sobresaltos. Próximamente saldrá a la venta la edición impresa.


 

apple


CÓMIC DIGITAL

Pillada por tí

icono_pilladaCómic para la sensibilización contra la violencia de género dirigido especialmente a adolescentes y escrito con un lenguaje actual en el que se muestra el día a día de una relación abusiva. Encargado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.  Con ilustraciones de Cristina Durán y guión de Miguel Ángel Giner Bou.

• Cómic digital: Itbook realizó la adaptación para dispositivos móviles de este cómic, de cuya versión impresa se realizaron 20.000 copias. La aplicación permite la lectura página a página, pensando en tabletas, o viñeta a viñeta, más cómodo para teléfonos.

MÁS INFORMACIÓN

• Una historia cotidiana: La protagonista del cómic, Olivia, representa un arquetipo común en estas edades: «Chicas que se quedan pilladas por chicos que al principio son muy simpáticos, pero que después se creen dueños de ellas».

pillada_1

• Argumento: «Podría parecer mentira, o una historieta en un lugar de una historia, o algo lejano o irreal, como si la realidad no tuviera nada que ver con los dibujos que aparecen en el cómic, no los personajes con las personas que caminan a nuestro lado, que cogen el metro o el autobús al mismo tiempo que lo hacemos nosotros o nosotras. Pero os aseguro que la historia de Olivia y Martín es verdad y que sus personajes no vienen de otro mundo ni son producto de la imaginación. Los protagonistas pueden ser cualquiera de los chicos y chicas con los que os encontráis habitualmente en el patio de o en las aulas, en la calle o en un centro comercial. Gente conocida, chicas que se quedan pilladas por chicos que al principio son muy simpáticos, pero que después se creen dueños de ellas, que consideran que son suya, algo que les pertenece… y dejan de ser simpáticos para volverse violentos…»

CLIENTE

Logotipo-Ministerio-Sanidad-2010


icono_lanzamientoLanzamiento:
Enero de 2012

icono_edadEdades:
Adolescentes

icono_ilustraIlustración: Cristina Durán
Guión: Miguel Ángel Giner


estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Altamente valorada

El estudio de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) «El impacto de las Apps en la violencia de género» publicado en 2014, situaba a esta app entre las mejor valoradas por los usuarios del AppStore para prevenir la violencia de género, con un 4,6 sobre 5.


 

apple
google_play


Científicos en Cómic

icono_comicCientíficos en Cómic es una colección digital de biografías de científicos contadas a los más jóvenes a través de la historieta. Los primeros títulos son, «Darwin: La evolución de la Teoría», que se regala como muestra y el segundo «Galileo: El mensajero de las estrellas», está a la venta por 1,99 euros.

• Financiación por crowfunding: La versión impresa está realizada por el empeño personal del dibujante valenciano Jordi Bayarri. Cada cómic se financia gracias a la plataforma de crowfunding Lánzanos.

MÁS INFORMACIÓN

Acercar la ciencia a los más jóvenes: La colección nos ofrece un entretenido repaso por los descubrimientos científicos más importantes de la historia a través de las biografías de los grandes personajes que los hicieron posibles. Los cómics están pensados, sobre todo, para entretener a grandes y niños, aportando a la vez los datos esenciales para entender la personalidad de las grandes científicos.

galileo

 Una colección en continuo crecimiento: Nuevos títulos se van incluyendo en la librería a medida que surge el interés de los lectores. La tercera obra de la colección, «Newton: La gravedad en acción», está en preparación.

CLIENTE

logo_itbook_3


icono_lanzamientoLanzamiento:
Septiembre de 2013

icono_edadEdades:
> 9 años

icono_ilustraIlustración: Jordi Bayarri
Documentación: Tayra Lanuza


logo_comic_boom_300
Tecnología propia

Itbook ha desarrollado la herramienta “ComicBoom” que nos permite crear apps-librerías de cómic digital de manera rápida y económica para iPad y iPhone. Consúltenos.


 

apple

UN PROYECTO DE:

Desarrollo de aplicaciones para la educación, la cultura y el sector editorial

CONTACTO
info@itbook.es

960656202 / 669141263

VALENCIA
Edificio Las Naves.
Juan Verdeguer, 16. 46024

PUERTO DE SAGUNTO
Cámara de Comercio
Av 9 d'Octubre, 82. 46520

BARCELONA
Edificio CREC.
Carrer de Blesa, 27. 08004

Fotografías de Lexie Flickinger (Licencia Creative Commons) schooltechnology.org

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies